Se contará con 250 voluntarios. (Ministerio del Ambiente)
Se contará con 250 voluntarios. (Ministerio del Ambiente)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 50 contenedores serán ubicados a los costados de las tribunas y estrados de la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar de este sábado 29 de julio para que los asistentes puedan desechar sus desperdicios sin ensuciar la vía pública.

La acción forma parte de la campaña 'Este 29 Yo Soy Perú Limpio' del Ministerio del Ambiente (MINAM).

La celebración por congrega un aproximado de 50 mil personas a la avenida Brasil y muchos de ellos durante su presencia consumen diversos productos que generan una cantidad considerable de residuos que equivale a 10 toneladas, según lo informa el Ministerio del Ambiente a través de su página web.

Los contenedores se ubicarán en la misma avenida Brasil y en algunas calles adyacentes.

Elsa Galarza, ministra del ambiente, informó que la campaña 'Este 29 Yo Soy Perú Limpio' tendrá el apoyo de 250 jóvenes voluntarios del MINAM que se ubicarán en las tribunas de la avenida Brasil a lo largo del desfile.

Ellos indicarán a los asistentes que no deben arrojar basura en las calles y brindarán 20 mil bolsas de papel a las personas para que depositen en ellas sus residuos, y, al final del desfile, las depositen en los contenedores.

El Ministerio del Ambiente señaló que basura proviene, en su gran mayoría, del comercio ambulatorio, ya sea de comida, golosinas, recuerdos de Fiestas Patrias, entre otras cosas.

Te puede interesar