Esta estructura está ubicada a tan solo 30 metros del puente “San Luis” (Rutas de Lima)
Esta estructura está ubicada a tan solo 30 metros del puente “San Luis” (Rutas de Lima)

Luego del cierre preventivo del , ubicado en el kilómetro 24.7 de la , puso en funcionamiento desde esta noche un puente provisional que remplazará en forma momentánea a la referida estructura en beneficio de los transeúntes de Lurín y

El sábado 6 de julio un camión impactó contra la estructura del puente San Luis lo por lo que fue cerrada. Tres días después, los vecinos tomaron ese tramo de la vía para exigir su pronta reconstrucción.

La instalación de esta estructura provisional se realizó entre los días 10 al 12 de julio. Para ello se necesitó el uso de maquinaria pesada como una retroexcavadora, dos volquetes, un minicargador, tres camiones, una grúa, equipos de control topográfico. Además se contó con el apoyo de un equipo calificado de cerca de 20 trabajadores.

El puente provisional ya está a disposición de los usuarios desde esta noche y cuenta con una pasarela de dos metros de ancho (tablero de circulación), una longitud de 32 metros de largo y escaleras de 1.50 metros de ancho. La altura es de 5.80 metros. También tiene barandas laterales para garantizar la seguridad del peatón. Esta estructura está ubicada a tan solo 30 metros del puente “San Luis”.

Durante estos días, Rutas de Lima tomó una serie de medidas para reducir la afectación a los usuarios entre ellas dispuso de vehículos para trasladar a los peatones, de manera gratuita, al puente más cercano para que de esta forma puedan cruzar de un lado a otro.

Respecto al puente “San Luis”, Rutas de Lima se encuentra realizando las coordinaciones para los trabajos de reparación y estará informando oportunamente de los avances del mismo.