Se brindará asesoría inmediata. (USI)
Se brindará asesoría inmediata. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras los por acoso escolar o bullying, el (Mimp) habilitó la línea gratuita 100, para que los menores afectados o sus familiares soliciten ayuda y formulen denuncias.

Según informó este portafolio, una vez que se presente se conozca de un caso a través de esta línea, especialistas del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual brindarán atención inmediata a los afectados.

El subdirector de Defensorías del Niño y el Adolescente de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes del Mimp, Jhon Gamarra, comentó que si bien no se cuenta con una cifra base para medir si estos casos de acoso se han incrementado, un estudio sobre violencia escolar reveló que en 2008 la incidencia de bullying fue de 47%, y que el 34% de los agredidos no comunica a nadie la agresión.

Asimismo, bajo una muestra de 916 estudiantes, se concluyó que al 63% de los compañeros no le interesa defender a las víctimas, y que cerca del 25% de los padres y maestros no reacciona a tiempo para proteger a los que se encuentran expuestos a esta clase de abusos, perpetuando el proceso.

El Mimp, en coordinación con las defensorías municipales del Niño y Adolescente (Demuna), brinda capacitación directa a padres, alumnos y docentes sobre esta problemática, para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.