Habilitan ciclovía que une Pueblo Libre, Jesús María y Lince

Municipalidad de Lima concluyó los trabajos de la vía que brindará facilidades, especialmente, a estudiantes de la PUCP, San Marcos y varios centros preuniversitarios.

(Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte No Motorizado, concluyó los trabajos de habilitación de una nueva ciclovía en la avenida Mariano Cornejo que unirá los distritos de Pueblo Libre, Jesús María y Lince.

La ruta de 2.20 kilómetros se levanta sobre ambas direcciones de la vía y se inicia en la intersección de la ciclovía con la avenida Universitaria, desplazándose por Mariano Cornejo hasta la Plaza de La Bandera, y continuando por la cuadra 11 de Paso de los Andes hasta conectar con la ciclovía de la avenida Colombia de Pueblo Libre.

La nueva ciclovía brindará facilidades a los ciclistas y universitarios que se movilicen hacia las universidades Católica, San Marcos, centros preuniversitarios y la zona comercial de San Miguel, permitiendo establecer una red cicloviaria interconectada hacia la zona norte de la capital.

La vía de la avenida Mariano Cornejo* tiene un ancho promedio de 1.10 m por cada sentido.* Cuenta con señalética reglamentaria vertical y horizontal, como flechas de sentido direccional y cruces discontinuos denominados "patas de elefante" para conocimiento de usuarios, transportistas y público en general.

Ir a portada