(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) habilitó en el establecimiento penitenciario "Piedras Gordas"_https://peru21.pe/noticias-de-piedras-gordas-2405?href=nota_tag (Ancón II) un espacio para internar a los adolescentes infractores de alta peligrosidad y mayores de edad, procedentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita'.

Se trata del pabellón "A" del módulo 4 del citado penal, conformado por las alas "1-A" y "2-A", de dos pisos cada uno. Ese espacio será en adelante el anexo N°3 del centro de rehabilitación juvenil.

La disposición fue adoptada por el CEPJ en cumplimiento del convenio de cooperación interinstitucional suscrito recientemente entre el presidente del Poder Judicial, , y el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), .

En las instalaciones del referido módulo serán recluidos los internos juveniles con problemas de conducta severos, en calidad de sentenciados y que hayan alcanzado la mayoría de edad.

El propósito de la medida es crear las condiciones adecuadas para el cumplimiento de las medidas socioeducativas establecidas y lograr su reinserción efectiva, en consonancia con la adopción de acciones concretas que coadyuven al desarrollo de un clima de confianza ciudadana, paz y tranquilidad social.

Asimismo, el CEPJ dispuso que la gerencia general de este poder del Estado adopte las acciones que garanticen las condiciones adecuadas de seguridad, comodidad e higiene; así como las medidas administrativas que sean necesarias para el debido cumplimiento de la referida resolución.

'GRINGASHO' SERÁ TRASLADADOEl joven sicario 'Gringasho' y unos 62 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima al penal Piedras Gordas (Ancón II) tras haber cumplido la mayoría de edad.