Módulos Temas Día
lo último

Sentencian a Guillermo Riera a 7 años y cuatro meses de prisión

El empresario es acusado de ocasionar un accidente de tránsito en la Costa Verde el 5 de mayo de 2017.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN
Guillermo Riera fue sentenciado a siete años y cuatro meses de prisión.

El Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Justicia de Lima emitió la condena por homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas y otros delitos. También se determinó el pago de 180 mil soles de reparación civil para las tres jóvenes víctimas.

NOTA ORIGINAL
La Corte Superior de Justicia de Lima programó para hoy, jueves 15 de febrero, la audiencia pública de lectura de sentencia a Guillermo Riera , el empresario acusado de ocasionar un accidente de tránsito en la Costa Verde en la que perdieron la vida tres jóvenes.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, en el que se indica que el Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial realizará la sesión a partir de las 11 a.m. en la sala de audiencias del penal de Lurigancho.

En el fatal accidente, ocurrido la madrugada del 5 de mayo de 2017 a la altura de la playa Los Yuyos, perdieron la vida Jair Jesús Saldaña De La Cruz (24), Leslyann Acuña Cuadros (23) y Luis Miguel Valdez Rivera (23).

Ese mismo día, Riera envió a un empleado de su empresa a autoinculparse ante las autoridades y aprovechó para fugar a Estados Unidos. Sin embargo, al poco tiempo, regresó al país y se entregó.

La Fiscalía ha pedido 12 años de prisión en su contra por ser autor del delito de homicidio culposo, pero su defensa alega que la pena debe ser menor a 8 años, pues no ha podido comprobado que el acusado iba a excesiva velocidad.

Leer comentarios ( )

lo último
Ir a portada