Guillermo dio sus descargos tras acusación de abuso sexual de Eva Bracamonte. (Facebook)
Guillermo dio sus descargos tras acusación de abuso sexual de Eva Bracamonte. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que acusara al director teatral Guillermo Castrillón de haberla acosado sexualmente durante los ensayos de una obra, el actor aseguró que cuando apareció un acercamiento "íntimo" fue consensuado.

"Las veces que lo íntimo apareció, fueron absolutamente consensuadas, por eso tengo mi conciencia suficientemente tranquila y no me siento el abusador que esta mujer refiere", escribió Guillermo Castrillón en una carta dirigida a El Comercio.

Además, el coreógrafo de 50 años refirió que puede llevar al límite sus "pretensiones de encontrar la verdad que mueve a cada actor más allá de un figuretismo y de necesidades narcisistas de exposición, y en esto lo sexual no es siempre ajeno".

El director teatral también reveló que convocó a solo por su "fuerza mediática" para publicitar sus puestas en escena y afirmó que ella no tiene "suficiente profesionalismo".

Eva Bracamonte hizo pública su denuncia a través de sus redes sociales y contó que otras cinco jóvenes se comunicaron con ella para solidarizarse y decirle que también fueron víctimas de estos tocamientos indebidos.

Sin embargo, Castrillón rechazó estas acusaciones y pidió que "antes de atacar se conozca la realidad de los hechos porque hay gente absolutamente inocente en esta historia a la que se le está haciendo mucho daño".