En respuesta al pedido de ayuda del exartista cómico, , para luchar contra la diabetes que viene padeciendo desde su juventud y el asma que le han diagnosticado recientemente, Inkafarma se hizo presente en su domicilio con una donación de fármacos y productos de primera necesidad contra el COVID-19.

Esta respuesta solidaria se da tras la difusión de su grave estado de salud y el esfuerzo del propio actor y su esposa, Julia Quispe, por conseguir el dinero para los medicamentos que le permitan tratar cada una de estas enfermedades adecuadamente a través de la venta de CD’s de boleros.

“Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de ayudar al talentoso actor Guillermo Campos quien viene pasando momentos difíciles producto de las enfermedades que padece y la pandemia del coronavirus. Pensando en ello, le hemos donado medicamentos prescritos por doctores especialistas para tratar la diabetes y el asma y que él mismo ha solicitado, así como mascarillas y alcohol para protegerse del COVID-19”, indicó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma.

Entre los medicamentos donados se encuentran Glemaz (4mg) y Trayenta (4 Mg) que servirán para tratar su diabetes crónica y Biobroncol (500mg) que permitirá reducir sus episodios de asma. Además, se le entregó cajas de mascarillas quirúrgicas y alcohol.

Con la entrega de estos medicamentos buscamos evitar que Guillermo se siga exponiendo a salir a las calles para generar ingresos y comprar los fármacos que necesita urgentemente, ya que forma parte del grupo de mayor riesgo para el coronavirus”, resaltó el representante de la cadena de farmacias.

Cabe mencionar que el pedido de ayuda del ex cómico de Risas y Salsas se dio a través de un video difundido en Facebook, en el que se ve al cómico sentado en una silla de ruedas ofreciendo sus discos de boleros en las calles de Comas. Esto pese a ser parte de la población más vulnerable ante los contagios de coronavirus.

Recordemos que a inicios del año pasado el ex actor cómico pidió ayuda a sus fans para comprar comida y medicinas, pues la pensión de gracia que recibe por parte del Estado no alcanza para solventar todos sus gastos.

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: isotanque de oxígeno duplicará la capacidad de abastecimiento del insumo en la región.

TAGS RELACIONADOS