Guido Bellido, Presidente del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Guido Bellido, Presidente del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , se calificó a sí mismo como una “persona de confianza” del mandatario , tras ser consultado por la prensa en Cusco sobre si él estaría generando divisiones dentro del Ejecutivo.

De ninguna manera (...) el mismo día que nosotros hemos acompañado al ministro de trabajo, Íber Maraví, hemos estado dialogando y coordinando. Lo que pasa es que esa es una estrategia de esta prensa, de hacer ver que hay división o descoordinación, de ninguna manera. Yo soy persona de confianza del presidente”, indicó desde el helipuerto de Quillabamba.

Bellido agregó que su cargo de Presidente del Consejo de Ministros es ser de confianza. “Yo estoy a una voluntad, el presidente me dice: ‘muchas gracias Guido’ y ahí termina todo, no hay esa posibilidad que haya una división”, añadió.

MIRA: Brasil: La izquierda y el centro se juntan por primera vez en marchas contra Bolsonaro

Sobre los chats de la bandada Perú Libre

Al ser consultado sobre los presuntos chats donde se argumenta las posiciones del divisionismo, el jefe del Gabinete Ministerial dijo que “eso es malinterpretar”. “Si nosotros vamos a abrir todos los chat del mundo: cosas que no son formales, comentarios o algunas cosas, es fácil aumentar en un supuesto chat un comentario más. Un Photoshop lo resuelve todas esas cosas”, dijo.

Hace unos días, se difundieron conversaciones del chat de la bancada oficialista, en donde Guido Bellido habría pedido a los legisladores que pidan la renuncia del canciller, Óscar Maúrtua, y su vicecanciller, Luis Enrique Chávez, quien había declarado semanas atrás que “en este momento la posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela”.

VIDEO SUGERIDO

Análisis juego del calamar

TAGS RELACIONADOS