Juegos Panamericanos

Guardaespaldas abatió a delincuente que intentó robar a empresario en San Isidro

Se enfrentó a cinco delincuentes que pretendían asaltar a empresario en céntrica avenida.

asalto san isidro

Céntrica calle fue escenario de enfrentamiento entre hampones y agente de seguridad. (Joseph Ángeles)

joseph ángeles

Un guardaespaldas abatió a un delincuente que, junto con otros cuatro hampones, intentó asaltar a un empresario en la cuadra siete de la avenida Álvarez Calderón, en San Isidro.

El hecho ocurrió a las 9:06 p.m. del último domingo cuando el empresario M.B.F. se dirigía en su auto, un moderno Audi, hacia su domicilio de Miraflores luego de arribar a nuestro país.

El vehículo en el que iba el hombre de negocios fue interceptado por cinco sujetos, a bordo de dos vehículos, en la A v. Álvarez Calderón, cerca del cruce con la Av. Pezet.

Estos descendieron y apuntaron al empresario. Sin embargo, no contaron con que M.B.F. iba acompañado de su guardaespaldas. Se trata de José Zapata Oré (51), quien se enfrentó a balazos contra los malhechores, que respondieron con más disparos.

Luego de varios minutos, los delincuentes huyeron del lugar, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de condominios de la zona.

Veinte minutos después de este hecho, uno de los sujetos –no identificado– fue abandonado por sus cómplices en el hospital Santa Rosa en Pueblo Libre, donde murió por un impacto de bala en el cuello.

En tanto, Zapata Oré fue trasladado a la clínica Anglo Americana en Miraflores, tras recibir un balazo en la mano.

SABÍA QUE

-  Por la forma en la que actuaron los hampones, la Policía Nacional no descarta que se haya tratado de un intento de secuestro al empresario.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada