En una rápida acción, agentes de la Agencia de Inteligencia Táctica Operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP), conocida como el , desarticuló la “Los Despiadados de Manzanilla”, dedicada al asalto y robo en esta zona del .

Los agentes arrestaron a dos sujetos identificados como Jesús Chancayauri, alias “Chancadito”, y Ángel Torres, alias “Pana”, quienes fueron capturados, en flagrancia, luego de arrebatar sus pertenencias a dos mujeres en la intersección de la avenida 28 de Julio con el jirón 3 de Febrero.

La modalidad delictiva de los delincuentes era el arrebato, por lo que al divisar a una madre de familia y su hija caminando por el lugar, se acercaron sigilosamente por detrás. Mientras uno de ellos agarraba con ambas manos el morral de la víctima, el segundo ayudaba a su cómplice a romper la correa del mismo.

MIRA: Metropolitano: Agentes del Grupo Terna podrán ingresar a las estaciones ante delincuencia

Tras lograr su objetivo, se dieron a la fuga Todos estos hechos estaban siendo observados por los agentes encubiertos, quienes inmediatamente persiguieron a los facinerosos logrando detenerlos a pocas cuadras del lugar donde cometieron el robo.

Al ser confrontados por su víctima, los detenidos negaron los hechos y adujeron que no se acordaban lo que hicieron porque se encontraban en estado de ebriedad. Sin embargo, terminaron aceptando su culpa y pidieron perdón por sus delitos.

Ambos detenidos, uno de ellos de nacionalidad extranjera, fueron puestos a disposición de la comisaría de San Cayetano para las diligencias de ley. La madre de familia, a quien la Policía logró devolver sus pertenencias, agradeció el apoyo recibido y felicitó el accionar oportuno de los agentes Terna.

VIDEO RECOMENDADO:

La Operación Cerrón para tomar por asalto el Congreso
Operación Cerrón: Con la complicidad de la bancada de Perú Libre, militantes de esa organización planeaban generar caos en el Congreso de la República.