(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El distrito de contará, en un plazo de 60 días, con un grupo policial de élite que, con protección de última tecnología, reforzará la seguridad ciudadana y combatirá la delincuencia, así lo anunció el alcalde .

El burgomaestre precisó que a estos agentes especializados, integrantes de unidades como las Águilas Negras y la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), se les comprará su día de franco (descanso) por una suma que representa el doble de lo que pagan otros municipios.

"Nuestros policías serán los mejores. Contarán con chalecos antibalas de última tecnología capaces de resistir balas de fusiles AKM y, además, harán patrullajes a bordo de las 10 unidades blindadas con las que cuenta la municipalidad, las que tienen parachoques reforzados para el manejo defensivo y ofensivo y tronadores, que son agujeros por los que pueden disparar sin necesidad de abrir las ventanas", explicó.

Agregó que en cada una de las unidades blindadas irán tres policías en tres turnos de ocho horas cada día.

"Ya nos cansamos de los discursos, los comités, las fotos y los planes de seguridad, y mientras las autoridades siguen hablando, los delincuentes siguen disparando y matando. Queremos revertir esta situación y que el que tenga miedo no sea el ciudadano sino el delincuente", remarcó.