Grupo Caridad denunció chantaje de simpatizantes de Fuerza Popular por borrar pintas en su albergue. (Difusión)
Grupo Caridad denunció chantaje de simpatizantes de Fuerza Popular por borrar pintas en su albergue. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Grupo Caridad —asociación animalista sin fines de lucro— denunció este viernes que el presidente de la Asociación Chávez Alto del distrito de Cieneguilla amenazó con desalojar a las mascotas de su albergue si no permiten que se realicen pintas a favor de la candidata Keiko Fujimori () en la pared de su local.

"El señor de portería nos indicó vía telefónica que el presidente de la Asociación Chávez Alto pide que se nos comunique que si no dejamos que vuelvan a hacer la pinta de Keiko Sofia Fujimori Higuchi recolectarán firmas para desalojar a los perritos del refugio (Cosa completamente fuera de la ley)", escribió el Grupo Caridad en su página de Facebook.

La ONG animalista explicó que hace unos días simpatizantes del partido Fuerza Popular realizaron pintas a favor de Keiko Fujimori en una de las paredes del albergue, por lo que exigió que se borrara debido a que los miembros de la asociación no se identifican con ninguna agrupación política.

Nos llamaron del partido Fuerza Popular. Esperamos que cumplan con borrar las pintas cómo han prometido, no queremos que nuestros voluntarios, colaboradores y adoptantes piensen que tenemos alguna afiliación política. El Grupo Caridad es para ayudar a los animales; si algún voluntario o colaborador es partidario de la señora Keiko o de cualquier partido, lo respetamos, pero por favor todo proselitismo político por favor fuera de los refugios y de las actividades de la asociación. Ninguna asociación sin fines de lucro puede tener alguna afiliación política, y nosotros estamos de acuerdo y conformes con esto que manda la ley que nos rige. Si la señora Keiko Sofia Fujimori Higuchi ó cualquier político quiere ayudar a los 2 refugios de animalitos huérfanos que cuidamos, toda ayuda es bienvenida, y agradeceremos su gesto, pero no podemos hacerles ningún tipo de propaganda, ni alquilarle la pared del refugio para sus pintas. Los cerca de 70 perritos huérfanos que cuidamos en el local pintado no tienen nada asegurado, en estos momentos nuestra asociación se encuentra buscando apoyo para poder darle continuidad a la labor de los refugios, hacen falta donaciones para las atenciones veterinarias de algunos animales, para los 4 galones de antipulgas que necesitamos mes a mes y para arreglos y reparaciones del piso y techos de las casitas de perro y gato.Posted by on miércoles, 16 de marzo de 2016

Además, el Grupo Caridad contó que su presidente, Fernando Moreno, y uno de los voluntarios tuvieron que cargar 3 galones de desinfectante y 18 kilos de alimentos para gatos por cuatro cuadras porque no le permitieron el ingreso de los vehículos hasta el local.

"El día de hoy dos voluntarios se acercaron en un taxi para dejar desinfectante y materiales de limpieza al local de Cieneguilla y han vulnerado su derecho al libre tránsito negándoles la entrada en un vehículo, porque resulta que el presidente de la Asociación Chávez ha prohibido que ingresen autos hasta nuestro refugio", denunció el Grupo Caridad en su denuncia.

Finalmente, el Grupo Caridad exhortó a Fuerza Popular a que no se les impida seguir realizando su labor de proteger a los más animales.

"Señores del partido Fuerza Popular, por favor, dejen la pared sin la sombra de Keiko, y pídanle al señor Chávez, presidente de la urbanización Chávez Alto y simpatizante confeso de su partido, que no entorpezca nuestra labor benéfica, y que no perjudique más a nuestros animalitos", escribió la ONG.

<

TAGS RELACIONADOS