La víctima falleció hace algunos días. (USI/Referencial)
La víctima falleció hace algunos días. (USI/Referencial)

A la de un paciente afectado con la , se sumó otra víctima mortal de esta enfermedad.

En diálogo con Perú21, Aldo Lama, miembro de la Dirección Regional de Salud del Callao, confirmó la muerte de un hombre en el hospital Daniel Alcides Carrión, en Bellavista (Callao), a causa de dicho virus.

Se trata de un mototaxista de 58 años cuya identidad mantuvo en reserva. El fallecido tenía diabetes y sufría de hipertensión, lo que acicateó el fatal desenlace.

Asimismo, indicó que en los últimos días también se reportó la muerte de una mujer de 36 años en el hospital San José, pero aún no se confirma si la causa del fallecimiento se debió a la gripe AH1N1.

Se detalló que el mortal virus podría seguir cobrando vidas, ya que en el hospital Sabogal continúa internado el técnico de enfermería Desiderio Benito Morán Huamaní (36), otro paciente diagnosticado con el mal y quien está conectado a un respirador artificial.

Asimismo, en dicho nosocomio también se reportan otros tres casos de personas que habrían contraído el virus. Aunque el estado de dichos pacientes no es de gravedad, es importante mantenerlos en observación.

Por su parte, el señala que tiene el lote suficiente de vacunas para contrarrestar la también llamada gripe porcina, y exhortó a la población a inmunizarse.

HABRÍA UNA TERCERA VÍCTIMATrascendió que una mujer embarazada sería la primera víctima mortal por la gripe AH1N1 en . Ella ingresó con una infección respiratoria hace una semana y falleció anoche, informó Canal N.

Los médicos informaron que la gestante presentaba características de esta enfermedad. Posteriormente, los galenos realizarán los análisis pertinentes para la confirmación del contagio.