El joven sicario y unos 62 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima serán trasladados al penal Piedras Gordas (Ancón II) tras haber cumplido la mayoría de edad.

Según anunció el presidente del Poder Judicial, , el próximo lunes comenzará la evaluación y clasificación de los reclusos de , proceso que durará entre 15 y 20 días.

Una comisión multidisciplinaria, conformada por educadores, psicólogos y otros especialistas, estudiará y elegirá los casos que cumplen criterios como representar alta peligrosidad y estar sentenciados.

Gracias a un convenio firmado por el y el Instituto Nacional Penitenciario (), los internos mayores de 18 años serán reubicados en 196 celdas del pabellón A en el penal .

Mendoza indicó que hay 254 infractores en el 'Maranguita' que ya cumplieron la mayoría de edad, pero que no todos tienen el perfil delincuencial de 'Gringasho'. Remarcó que el traslado de algunos internos aliviará el hacinamiento del correccional y facilitará la resocialización de los menores.