PUBLICIDAD
‘Gringasho’ y otros tres menores fugaron de centro de rehabilitación
Unos delincuentes armados ayudaron a escapar al sicario más joven del Perú y sus compinches. Tres reclusos resultaron heridos en el recinto de Trujillo. En El Milagro también huyeron dos reos.
Imagen
Fecha Actualización
La Policía anda en busca del sicario juvenil conocido como 'Gringasho', que fugó con otros tres reclusos esta madrugada del Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo luego de que unos delincuentes armados lo ayudaran a escapar.
El coronel Roger Torres Mendoza, responsable de la Policía en la zona, indicó que durante la huida tres miembros de la banda 'Los Pulpos' resultaron heridos, entre el que se encontraría uno conocido como el 'Chato Víctor'. "Ha habido una venganza por parte de esos delincuentes. Trataron de liquidar a los jóvenes", señaló el oficial.
"Se encuentran heridos y fuera de peligro aunque causaron zozobra a los otros menores del centro de rehabilitación. Ellos nos darán detalles de la fuga como testigos directos de estos hechos", agregó.
Según informó la corresponsal de Perú21 en Trujillo, Mari Liss Núñez, los hampones –integrantes de la banda 'Los Malditos del Río Seco'– ingresaron al centro juvenil por un lugar adyacente y amenazaron de muerte al vigilante. Uno de ellos estaba disfrazado como un policía.
Luego, los facinerosos llegaron hasta la celda de castigo en la que se encontraba 'Gringasho' y lo liberaron junto con sus compinches. Uno de los menores disparó a los otros reclusos que se encontraban en el calabozo durante su huida.
"Tenemos la filmación gracias a las cámaras de vigilancia del local y se nota todo el procedimiento que han realizado. Han ingresado al pabellón donde se encontraban el 'Gringasho' y sus compinches y los han rescatado", explicó Torres Mendoza.
Asimismo, el policía dijo que iniciarán una investigación para determinar las responsabilidades del caso debido a que los delincuentes contaban con las llaves del pabellón en el que se encontraban los reclusos.
'Gringasho', de tan solo 17 años, se encuentra comprometido en tres homicidios cuando integraba la banda de extorsionadores 'El Soli'. "Son jovencitos sicarios utilizados para matar por venganza. Este joven es conocido en Trujillo. Ya lo habían intentado rescatar antes", sentenció.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD