PRISIÓN ESPECIAL. Sicario juvenil permanece en nuevo anexo de ‘Maranguita’ en el Cercado. (César Fajardo)
PRISIÓN ESPECIAL. Sicario juvenil permanece en nuevo anexo de ‘Maranguita’ en el Cercado. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Yo me fui de 'Maranguita' porque no dejaban entrar a mi conviviente (Jasmy), no me dejaban verla, no me escuchaban, solo me daban cinco minutos para hablar por teléfono con ella". Estas son las declaraciones que dio ante los médicos que el último miércoles le practicaron el examen del perfil psicológico.

De esta manera, el sicario juvenil confirmó que fugó por amor. Además, dijo que tras su huida se encontró con la joven y permanecieron en un hotel. "Estoy desde los 15 años con Jasmy, la conocí en Trujillo. Yo soy muy celoso con ella, pero si me pone los cachos me río".

"QUIERO CAMBIAR"En otro momento, señaló: "Ahora que cumpla 18 años (el 6 de marzo), voy a cambiar. Yo quiero cambiar, pido a la sociedad que confíe en mí, voy a ser tranquilo. A mí nadie me quiere". Mientras declaraba esto, el criminal reía en forma sarcástica, según contaron los médicos que le practicaban la prueba.

También refirió que se inició sexualmente a los 14 años con una mujer de 28 años. Dijo que su principal pasatiempo era ver películas pornográficas en la Internet.

Admitió que a los 16 años comenzó a robar celulares con armas de fuego.

INSENSIBLEFinalmente, los médicos que lo analizaron concluyeron que 'Gringasho' es un sujeto "sin tolerancia a la frustración, emocionalmente impulsivo, violento, insensible al dolor humano, desafiante, hábil, astuto, calculador y egocéntrico".

Además, "no tiene proyección futura de vida, es un adolescente con alto grado de peligrosidad social, proclive a desencadenar actos delictivos, capaz de atentar contra la vida humana con el solo fin de lograr sus objetivos e intereses lucrativos".

REDUJO A CUSTODIOSUno de los menores recapturados en el Callao contó que, la noche del 31 de diciembre, "'Gringasho' cogió a palazos a los tres agentes y los amarró… luego los metió a una celda".

Confirmó que el sicario trujillano tenía la llave de su celda y que "les abrió las rejas a otros internos, en su mayoría de provincias, y comenzó a gritar fuguen, fuguen".

SABÍA QUE

- 'Gringasho' fue recluido en la sede de la Sala Penal Nacional, en la avenida Uruguay 145, Cercado, que ha sido destinado como uno de los dos nuevos anexos de 'Maranguita'. El otro estará ubicado en el jirón Manuel Cuadros 182, también en el Cercado.

- El otro sicario que cayó con 'Gringasho', conocido como 'Bacasha Jr.', volvió a 'Maranguita'. Como se sabe, este también es de alta peligrosidad pues asesinó a un policía.