Se estima que 1,014 grifos de doce regiones del Perú iniciaron esta mañana un paro de 48 horas en rechazo a la aplicación del Decreto Supremo N° 006-2014 del , que fija cuotas para el comercio de combustible en la zona centro, sur y oriente del país.

Esta medida dispuesta por el Gobierno pretende controlar los insumos para la elaboración de y aquellos destinados a la en la zona centro, sur y oriente del país.

La protesta se acata en establecimientos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

El paro en la es del 100% y hay cientos de vehículos –la mayoría son buses del sector turismo– que busca abastecerse de combustibles, reportó esta mañana Canal N.

La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios de Cusco señaló que la fijación de cuotas va en contra del libre mercado, lo cual generará desabastecimiento y encarecimiento de los combustibles.

La Asociación de Grifos y Transportistas de Hidrocarburos de la provincia de Alto Amazonas (región ) exigió la llegada de una comisión de alto nivel para solucionar sus demandas.

Anoche se formaron largas colas de vehículos en estos establecimientos para abastecerse de combustible.

los griferos señalaron que fijar cuotas les representará pérdidas de hasta 40 millones de soles y no descartan volver indefinida su paralización.