La C de Greenpeace quedó marcada a un lado del geoglifo dell Colibrí. (Captura de video)
La C de Greenpeace quedó marcada a un lado del geoglifo dell Colibrí. (Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La C de quedó marcada de forma irreversible a un lado del geoglifo del Colibrí en las . Activistas de dicha ONG ambientalista desplegaron un mensaje dirigido a la cumbre que se celebraba en Lima.

Así lo demostró un informe de la cadena estadounidense PBS, la cual difundió el video registrado por un drone del , que sobrevoló el pasado fin de semana dicha área para constatar los daños que dejó la protesta.

El portal detalló que en los minutos 1:04 y 4:57 del reportaje se puede ver el daño provocado por Greenpeace a las Líneas de Nasca el 8 de diciembre de este año.

El blog , de Gawker Media y especializado en temas de ciencia ficción y tecnología, también reportó la afectación a las Líneas de Nasca por la protesta de Greenpeace.

Sobre las Líneas de Nasca, destacan que fueron hechas entre el 500 A.C. y el 500 D.C. removiendo una capa delgada de piedras negras cubriendo arena blanca y que la falta de agua y viento contribuyeron a la preservaciones del área por siglos.

El viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, dijo a PBS Newshour que el suelo de dicha área es muy frágil. "Cuando pisas, simplemente rompes la delgada capa y expones la superficie inferior ¿Cuánto le toma a la naturaleza crear otra capa?, ¿cientos de años?, ¿miles de años?, no lo sabemos", expresó.

Además, los arqueólogos se colocan unas almohadillas especiales en las suelas de los zapatos cuando visitan las Líneas de Nasca, algo que no hizo la gente de Greenpeace porque las fotos del Ministerio de Cultura muestran pisadas y piedras volteadas en la pampa.