Greenpeace se defendió de críticas. (Facebook)
Greenpeace se defendió de críticas. (Facebook)

La ONG ambientalista Greenpeace respondió a las críticas que ha recibido por en el espacio arqueológico correspondiente a las Líneas de Nasca, en , considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

"Las letras son solo un paño tendido en el suelo. Todo el mundo fue muy cuidadoso y no se hizo ningún daño en absoluto", señaló la organización en el post publicado que mostraba el hecho.

En tanto, la señaló que las líneas de Nasca se ubican en un área restringida en la que no se permite el ingreso, por ello cuestionó si los activistas de la ONG no hicieron daño alguno a la zona, ya que llegaron al lugar cruzando un terreno de un kilómetro desde la vía más cercana hasta la figura del colobrí.

<

Cabe recordar que la manifestación en el área que comprende los geoglifos de Nasca y Palpa y las pampas de Jumana –que es considerada como intangible– consistió en desplegar el mensaje "¡Tiempo de cambio! El futuro es renovable" en letras de gran tamaño de color amarillo, con el fin de que sean vistas desde lo alto.

La protesta, que fue elaborada por activistas de Greenpeace de Brasil, Argentina, Chile, España, Italia, Alemania y Austria, busca llamar la atención de los líderes mundiales reunidos en Lima por la cumbre de cambio climático .