Kumi Naidoo, director de Greenpeace, habló sobre daño en las Líneas de Nasca. (América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Kumi Naidoo, el director de la ONG ambientalista , aseguró que brindará toda la información de la investigación interna que realizará por los daños que ocasionaron sus activistas a las .

Indicó que ya se identificó al responsable de la organización de la protesta en el área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y negó que un arqueólogo peruano esté involucrado.

"[]"

Naidoo señaló que los involucrados, según las investigaciones de la Fiscalía, son Rodrigo Abd, Mauro Fernández, Iris Wiedemann y Herbert Augusto Villarraga, quienes son acusados del delito de depredación de yacimientos arqueológicos.

También confirmó que ninguno de los activistas está en el Perú y reconoció que sí hubo daño en las Líneas de Nasca, pese a que la organización aseguró –en un primer momento– que la ilegal excursión no dejó ningún tipo de afectación.

"[]"

Los integrantes de Greenpeace formaron el lunes de la semana pasada con letras de color amarillo un mensaje sobre el cambio climático al lado de la figura de El Colibrí, uno de los geoglifos más representativos de las Líneas de Nasca, que por su tamaño solo se pueden apreciar desde el aire.