Greenpeace causó daños a las Líneas de Nasca. (AP)
Greenpeace causó daños a las Líneas de Nasca. (AP)

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, que preside la jueza Patricia Bejarano Tuesta, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el activista argentino de GreenPeace Mauro Nicolás Fernández por causar en diciembre último.

El miembro de deberá cumplir seis meses de prisión preventiva en un penal local por invadir la zona de la figura del Colibrí. El plazo comenzará a correr desde el momento de su detención.

El argentino y otros dos activistas de la organización ambientalistas son acusados por el presunto delito contra el patrimonio cultural de la Nación.

La captura de Mauro Nicolás Fernández tendrá que ser realizada en cooperación con la Interpol, puesto que el imputado ya salió del Perú hace varios días.

La jueza Bejarano dio 24 horas a la Fiscalía para que remita las fotos del argentino, a fin de que estas sean adjuntadas al oficio que se enviará al Ministerio de Relaciones Exteriores, despacho que seguirá el proceso de extradición de Mauro Nicolás Fernández.

TAGS RELACIONADOS