Un grupo de activistas de la ONG ambientalista Greenpeace realizó esta madrugada una protesta en el espacio arqueológico correspondiente a las , en Ica, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La manifestación en el área que comprende los geoglifos de Nasca y Palpa y las pampas de Jumana –que es considerada como intangible– consistió en desplegar el mensaje "¡Tiempo de cambio! El futuro es renovable" en letras de gran tamaño de color amarillo, con el fin de que sean vistas desde lo alto.

.: "Companies and individuals should no longer be allowed to profit from destroying the climate." — Greenpeace (Greenpeace)

La manifestación, que fue elaborada por activistas de Greenpeace de Brasil, Argentina, Chile, España, Italia, Alemania y Austria, busca llamar la atención de los líderes mundiales reunidos en Lima por la cumbre de cambio climático COP 20.

Sin embargo, esta protesta de Greenpeace fue duramente criticado en las redes sociales por la , que señaló que cuidar "el medio ambiente no significa destruir nuestro patrimonio".

<

Cabe recordar que el daño al espacio arqueológico correspondiente a las Líneas de Nasca es considerado un delito contra el Patrimonio Cultural de la Nación.