Redacción PERÚ21

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Un año después del terrible accidente en el donde fallecieron 10 personas y 57 resultaron heridas, la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi confirmó la sanción de 450 UIT, equivalente a 1 millón 867,500 soles, a la empresa

A través de la Resolución 1653-2018/SPC-INDECOPI del 4 de julio de 2018, la SPC verificó que la referida compañía prestó servicios de transporte turístico, infringiendo lo dispuesto por el artículo 25° del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N° 29571), exponiendo a un riesgo no justificado a sus pasajeros.

Precisó que se transportó un número mayor al permitido para el vehículo del accidente, contraviniendo con ello el deber de seguridad al que se encontraba obligado dicho proveedor, aumentando así la gravedad y magnitud del daño evidenciado el pasado 9 de julio de 2017.

Durante el procedimiento, se valoraron documentos que obraban en el expediente administrativo, emitidos por la Policía Nacional del Perú y por La Positiva Seguros y Reaseguros S.A., empresa aseguradora contratada para cubrir los potenciales riesgos del vehículo objeto de investigación.