Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Arequipa. La caída de huaicos terminó por afectar el normal abastecimiento de agua potable en , lo que motivó su racionamiento, afectando con ello a más de 600 mil personas. Así lo informó el presidente de directorio de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de (Sedapar), Hugo Aguilar Gonzales.

El funcionario explicó que este imprevisto se debe al ingreso de un huaico en la zona de Charcani, el último lunes, el cual rompió la tubería de captación a la planta de tratamiento N° 2, obligando al cierre de compuertas y a la paralización de la producción.

Ante esta situación se dispuso dotar de agua potable a los hogares solo dos horas, entre las 6 y 8 de la mañana, en los distritos de Cerro Colorado, Cayma (parte alta), Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata (parte baja), Yanahuara, así como José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, Socabaya y Cercado, en la provincia de Arequipa.

*Distritos afectados

Se dispuso, además, el uso de 33 camiones cisterna, que se ubicarán en las principales plazas de los distritos, para abastecer de agua a las familias de las zonas en mención. También se evalúa, previa coordinación con las autoridades locales, acudir a diversas zonas. La prioridad la tendrán hospitales y centros de salud.

De no mediar inconveniente alguno, este domingo comenzaría a restablecerse, de manera paulatina, el servicio en la ciudad de Arequipa.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS