Estuvo desde julio pasado tras salvarse de morir acribillado por una banda rival en Miraflores, pero la Policía al elusivo delincuente Jorge Bazán Aguilar, alias , quien lucía con varios kilos menos a como se le conocía en el mundo del hampa.

Como se recuerda, Bazán Aguilar fue internado en la clínica Angloamericana luego de recibir durante un ataque de una banda rival en las inmediaciones de la avenida Pardo, en pleno centro del distrito miraflorino.

Las cámaras de Abre los ojos captaron al avezado hampón, con aspecto cambiado, mientras daba su manifestación en la comisaría de Máncora, donde admitió que se había sometido a una operación quirúrgica para perder peso y así escapar de las fuerzas del orden durante todo este tiempo.

El prontuario del 'Gordo Tobi' comenzó sus fechorías en 2003, cuando fue detenido y sentenciado por la muerte de un negociante coreano. Sin embargo, extrañamente recuperó su libertad favorecido por un fallo judicial tres años después. Asimismo, se le vincula con el asesinato del empresario Carlos Zavaleta Castilla en 2007, como integrante de los denominados 'Marcas del Jockey Plaza'.

Al delincuente se le acusa de participar en 12 asaltos de mano armada y hasta hace poco era buscado por las autoridades al ser responsable de cobrar cupos a diversas empresas constructoras. Se espera que su traslado a Lima se efectúe en las próximas horas.