AVEZADO. Tiene unas 16 denuncias fiscales por delitos graves. (USI)
AVEZADO. Tiene unas 16 denuncias fiscales por delitos graves. (USI)

El temido hampón Jorge Enrique Bazán Aguilar (39), 'Gordo Tobi', aprovechó las cámaras de televisión para amenazar al jefe de la comisaría de Máncora, comandante Julio Uribe Altamirano, quien estuvo a cargo del .

"Un saludo al comandante de Máncora, al comandante Uribe. Nada más le voy a decir", dijo este delincuente, mientras era conducido a la sede de Requisitorias de la Policía, ubicada en La Victoria.

'Gordo Tobi' , procedente de Piura, donde fue detenido el 4 de diciembre, a bordo de una camioneta de lunas polarizadas, en compañía de una mujer.

Este sujeto –integrante de la banda 'Los Marcas del Jockey Plaza'– tiene 16 denuncias fiscales por delitos graves como secuestro, robo agravado, homicidio y tráfico ilícito de droga.

BUSCADOBazán Aguilar era buscado desde el 20 de julio, día en que huyó de una clínica, a la que fue trasladado tras ser baleado por una banda rival en el cruce de las avenidas Pardo y Comandante Espinar, en Miraflores.

En su declaración a la Policía, este delincuente confesó que se y no ser reconocido por las autoridades.Ayer fue conducido a la carceleta del Poder Judicial. En las próximas horas, el 'Gordo Tobi' sería trasladado al penal de máxima seguridad de Ancón, conocido como Piedras Gordas.

DATOS

- 'Gordo Tobi' estuvo involucrado en los asesinatos del empresario coreano Nae Myung, en el 2003, y de Carlos Zavaleta, en el 2007.

- También estuvo implicado en el crimen de Carlos Ayllón, padre de la cantante Eva Ayllón, ocurrido en los Barrios Altos.