Gobierno trabajará contra caótico tránsito en Lima

Presidente Vizcarra instala Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana junto con alcalde Muñoz. 

mu1 (Renzo Salazar)

MANOS A LA OBRA. Jefe de Estado y alcalde de Lima buscarán acabar con los problemas de transporte.

MANOS A LA OBRA. Jefe de Estado y alcalde de Lima buscarán acabar con los problemas de transporte. (Renzo Salazar)

Renzo Salazar

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No esperarán hasta abril, que se prevé la instalación de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU). El Gobierno decidió poner en marcha una serie de acciones para dar solución al caótico tránsito de Lima, uno de los dos problemas principales que afectan a la población, según el propio presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario, junto con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue parte ayer de la instalación de la Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana que está integrada por distintos sectores del Ejecutivo, municipios de Lima y Callao, y presidida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Vizcarra explicó que los integrantes de este equipo se reunirán cada tres semanas –empezando desde este lunes– para detectar los cuellos de botella en la ciudad y proponer intervenciones de manera coordinada. “Esta mesa es un proceso previo a la implementación de la ATU. No queremos perder enero, febrero y marzo para ya tomar algunas medidas”, señaló el presidente.

Por su parte, el alcalde Muñoz indicó que “mientras se termina de plasmar la ATU, creo que estas iniciativas son muy valiosas. Tenemos que darles a los ciudadanos una movilidad sostenible”.

La citada Mesa Ejecutiva también estará conformada por representantes de los ministerios del Ambiente, Vivienda, Interior y de Transportes y Comunicaciones.

Ir a portada