Humala habló de “diversificar la economía” para no depender de una sola actividad. (USI)
Humala habló de “diversificar la economía” para no depender de una sola actividad. (USI)

El presidente se refirió hoy a la agitación causada por los conflictos sociales en el país, especialmente el que se vive en Cajamarca, donde grupos antimineros , de la corporación multinacional Newmont.

Desde el otro extremo del país, en Moquegua, Humala negó que defienda intereses particulares de las mineras, como acusan los manifestantes. "Yo les pido a ustedes que comprendan que el Gobierno toma decisiones para el bien del pueblo, no para el bien de un grupo económico, no por el bien de intereses mezquinos o particulares", refirió.

El mandatario indicó que seguirá trabajando por el interés nacional, que "está en la gente más pobre". "Hoy tenemos el trabajo de transformar y diversificar la economía de los peruanos, que no dependa de una sola actividad, que dependa de nuestros esfuerzos, nuestras manos, de nuestro trabajo", agregó.

Mientras tanto, los antimineros de Cajamarca aseguran no tener la menor intención de dialogar con el Gobierno, y expresaron que Humala los ha traicionado, por lo que amenazan con .