/getHTML/media/1258536
¿Quién es el responsable por la tragedia del bus de Cruz del Norte en el Puente de Chancay? Adrianzén y MTC se pronuncian
/getHTML/media/1258506
Colapsa puente cerca del Megapuerto de Chancay y cae bus de Cruz del Norte lleno de pasajeros
/getHTML/media/1258489
¿Por qué Dina Boluarte elimina el Proyecto Legado y lo entrega al IPD bajo la sombra de Los Waykis?
/getHTML/media/1258082
Caso Andrea Vidal: La hoja de vida de la extrabajadora del Congreso
/getHTML/media/1258064
¿Quién es Oscar Medelius, el abogado de 'Caracol' que está vinculado a Vladimiro Montesinos?
/getHTML/media/1257909
Andrea Gonzalez: Daniel Noboa y Luisa González avanzan a segunda vuelta en Elecciones Ecuador
/getHTML/media/1258217
Riqra: Una plataforma B2B que revolucionó Latinoamérica
/getHTML/media/1258091
"La Sustancia" y su crítica a los estándares de belleza: ¿le dará a Demi Moore su primer Oscar?
/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257906
San Valentín: ¿Los peruanos somos románticos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
PUBLICIDAD
INVERSIÓN SUPERIOR A LOS $10,000 MILLONES

MTC relanza proyectos de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima

Ambos proyectos, diseñados para beneficiar a más de siete millones de personas, son clave para el desarrollo del Sistema Integrado de Transporte (SIT). 

Imagen
Línea 3
Ministro de Transportes y Comunicaciones anunció el relanzamiento del Metro de Lima. (Foto: GOB)
Fecha Actualización

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció este lunes el relanzamiento de los ambiciosos proyectos de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao, que demandarán una inversión superior a los 10,000 millones de dólares. 

“Estamos hablando de más de 10,000 millones de dólares de inversión que se tienen que financiar en 30 o 40 años. Hay que buscar los mecanismos de financiamiento”, destacó Pérez Reyes, subrayando la importancia de garantizar el éxito de estas iniciativas de largo plazo.

Ambos proyectos, diseñados para beneficiar a más de siete millones de personas, son clave para el desarrollo del Sistema Integrado de Transporte (SIT), gestionado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). 

El presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández, remarcó que estas líneas son más que proyectos de infraestructura: “Forman parte de una visión integral para transformar la movilidad urbana, con un impacto directo en la vida diaria de nuestros ciudadanos”.

Detalles de las líneas 3 y 4

Línea 3:

  • Longitud: 34.8 km.
  • Recorrido: 13 distritos, incluyendo Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, Miraflores y Surquillo.
  • Tiempo estimado de recorrido: 56 minutos.
  • Beneficio social en el primer año: 1,772 millones de dólares.
  • Impacto poblacional: Más de 5 millones de beneficiarios.

 

Línea 4:

  • Longitud: 23.6 km, más 8 km del Ramal Faucett-Gambetta.
  • Recorrido: 13 distritos como Bellavista, San Isidro, La Molina y Santa Anita.
  • Tiempo estimado de recorrido: 44 minutos.
  • Beneficio social en el primer año: 442 millones de dólares.
  • Impacto poblacional: Más de 2 millones de beneficiarios.

Ambas líneas serán completamente subterráneas, reduciendo la congestión vehicular, los tiempos de desplazamiento y la dependencia de automóviles.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO