Jiménez pidió a la población “confiar en sus gobernantes”. (USI)
Jiménez pidió a la población “confiar en sus gobernantes”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia aseguró que se evaluará hacer públicos los informes de Inteligencia que , que justificaron el traslado del etnocacerista del penal de Piedras Gordas al centro de reclusión Virgen de la Merced, en la Escuela Militar de Chorrillos.

Esto en respuesta a las recientes declaraciones de Isaac Humala, quien desautorizó dichos informes al asegurar que ni la de su familia. "Yo tengo mis servicios de inteligencia y no hay eso" señaló el patriarca de la familia del presidente.

"Esos informes están clasificados y hay una posibilidad de desclasificarlos con aprobación del Consejo de Ministros. Vamos a evaluarlo a nivel de gabinete para ver si se le da tranquilidad del país", indicó el ministro Jiménez desde Washington.

La hipótesis de un atentado contra los Humala fue la excusa que esgrimió el INPE y el Ministerio de Justicia para el cambio de penal de Antauro, aunque esa versión ha perdido fuerza en los últimos días. "Le pido a la población que confíe en sus gobernantes", afirmó Jiménez.