Lerner descartó priorizar intereses particulares de ningún sector. (USI)
Lerner descartó priorizar intereses particulares de ningún sector. (USI)

El jefe de gabinete, , dijo hoy que el Gobierno priorizará los intereses nacionales en la solución del conflicto social generado por la oposición de un sector en Cajamarca a la "ejecución de Minas Congahttp://peru21.pe/noticia/1340144/proyecto-conga-va-no-como-sea, proyecto minero de US$4,800 millones.

"Que tengan confianza que el presidente Humala va a priorizar los intereses nacionales y no los intereses particulares de ningún sector, ni de la minería ni de otro (…) va a privilegiar hacer un crecimiento económico con inclusión social", dijo en ATV al dirigirse a la población de esa zona del país.

SE AGRAVA DESABASTECIMIENTOEn tanto, Cajamarca entró a su sexto día de paro antiminero. Este martes seguían los bloqueos en las vías de acceso y se .

Los comerciantes trabajan durante las primeras horas de esta mañana antes de que los manifestantes pidan el cierre de los locales. Asimismo, vendedores de queso y leche se habían quedado sin productos y en los puestos en los que se vendía pollo ahora se expende gallina ante el desabastecimiento, informó el noticiero Abre los ojos, de Frecuencia Latina.

De otro lado, la Policía abrió la vía que une Cajamarca con las ciudades de la costa durante una hora y media durante la madrugada, pero los manifestantes la volvieron a cerrar haciendo piquetes.