La ministra dijo que ya firmó el decreto supremo, pero faltan las rúbricas del premier y el presidente. (USI)
La ministra dijo que ya firmó el decreto supremo, pero faltan las rúbricas del premier y el presidente. (USI)

La ministra de Educación, , anunció hoy que el Gobierno pondrá fin al proceso de municipalización de la educación iniciado durante el gobierno del expresidente y que proponía que la responsabilidad en el manejo de los colegios pase a las alcaldías distritales.

Según dijo la titular del sector en entrevista con Buenos días, Perú, dicha medida es "una aventura que no ha ido muy bien". Incluso cito informes de la Defensoría del Pueblo y otras entidades respecto a la necesidad de suspenderla.

"El Gobierno está deteniendo y dando por finalizado el proceso de municipalización. Tenemos ya en curso de perfeccionamiento el decreto supremo. Ya lo firmamos en el sector, está por firmarse por el presidente del Consejo de Ministros y luego lo firmará el presidente", señaló.

Salas informó, además, que se coordina con los alcaldes y autoridades regionales para tener un proceso ordenado que no perjudique a los maestros ni escuelas que ya se habían sometido al traspaso. Según datos del Ministerio, solo 35 de 800 distritos del país asumieron el proceso.