Gobierno pidió a ciudadanía dosificar uso de agua ante escasez de lluvias en la Sierra central. (Perú21)
Gobierno pidió a ciudadanía dosificar uso de agua ante escasez de lluvias en la Sierra central. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, pidió este jueves a la ciudadanía dosificar el consumo del agua en sus viviendas para que alcance más tiempo y evitar el desperdicio, dado que se ha dispuesto bajar la presión en Lima y Callao ante la escasez de lluvias en la Sierra central.

El funcionario dijo que lo más sensato en estos días es tener el control del recurso hídrico y esperar que el ciclo se recupere a medida que avanzan las semanas.

"Ahora más que nunca hay que tener mucho más cuidado con el agua, dosificarla y establecer buenas prácticas en casa", indicó Juan Manuel Benites a TV Perú.

Añadió que esta situación no solo está ocurriendo en Lima sino en Arequipa, Moquegua, Puno, donde, según dijo, ya se tiene un control más estricto con participación de la Autoridad Nacional del Agua.

CAUDALEl caudal del río Rímac cayó a la mitad en relación al nivel promedio para esta época del año, debido a la escasez de las lluvias en la Sierra central, lo que ha obligado a reducir la presión del agua en hogares de Lima y Callao, informó el Senamhi.

Jesús Sosa, especialista del Área de Hidrología del Senamhi, indicó que el día de hoy el río Rímac reportó un caudal de 21.4 metros cúbicos por segundo, cuando en años anteriores, en este mismo período, el nivel llegó a los 42.3 metros cúbicos por segundo.

TAGS RELACIONADOS