¿Habrá solución? Los médicos y enfermeras volvieron a salir este miércoles a las calles. (David Vexelman)
¿Habrá solución? Los médicos y enfermeras volvieron a salir este miércoles a las calles. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"El Gobierno garantiza el incremento de sus remuneraciones y el reordenamiento de las planillas", dijo el premier Juan Jiménez, en busca de que se ponga fin a la que ya lleva más de 20 días para exigir mayores sueldos y mejoras laborales.

Esta misma noche, en una reunión, se formalizará el ofrecimiento, que implica destinar más de S/.600 millones del presupuesto para este propósito, indicó el jefe del gabinete, tras el Consejo de Ministros en que se analizó la crisis en el sector.

Tras señalar que esta decisión garantiza el cumplimiento de lo establecido en el acta suscrita con los médicos el año pasado, Jiménez señaló que estas mejoras son parte de la reforma para modernizar los servicios de salud en el país.

SERVICIOS PRIVADOSEn tanto, la ministra de Salud, Midori de Habich, informó que se convocará a otros prestadores privados para solucionar el retraso en la atención que se registra como consecuencia de la huelga médica.

"El Ministerio de Salud tiene todo el respaldo del gabinete ministerial para moverse hacia adelante en cualquier medida que suponga ampliar los servicios para ponerlos a disposición de la población lo más rápido posible", indicó.

KEIKO EN REDESComo es usual, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, usó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre la emergencia del sector salud, y emplazó al presidente Ollanta Humala a que reaccione ante este complicada situación.

Presidente Humala, ya estamos en el día 22 de la huelga médica y su ministra no ata ni desata— Keiko Fujimori (@keikofujimori)

Presidente Humala, preocupa que el sector salud también esté a la deriva. No permita más muertes. Reaccione!— Keiko Fujimori (@keikofujimori)