Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer ministro anunció que este jueves el Gobierno se "pronunciará" sobre la ejecución del proyecto minero Conga a cargo de la empresa Yanacocha, cuyo accionista principal, Newmont, ya habría aceptado las nuevas condiciones exigidas por el presidente , tal como lo hoy Perú21.

"Confirmo que el día jueves nos vamos a pronunciar sobre el particular de una manera integral de todo el tema de las relaciones con la minera Newmont", manifestó el premier al término de un consejo de ministros.

, presidente ejecutivo de Buenaventura, Valdés Dancuart reconoció tácimente que la ejecución del proyecto minero irá de todas maneras, pese a la oposición de los grupos radicales cajamarquinos que desde el 31 de mayo pasado.

"Creo que ya nosotros hemos hecho todas las actividades que hace el Estado, por ejemplo: hemos conversado con el pueblo de Cajamarca, se ha hecho el peritaje, luego del peritaje el presidente (Humala) ha hecho una serie de pedidos para una nueva minería con unos requerimientos para la empresa. Esto está en completo estado de trámite", agregó.