El presidente de la República, , participó hoy en el lanzamiento del Plan Nacional 'Esperanza' para la atención integral del que beneficiará a 12 millones de personas en todo el país.

En ceremonia realizada en el Parque de Las Leyendas, del distrito de San Miguel, Humala introdujo el programa para afiliados al Seguro Integral de Salud (), que cubre todos los tipos de cáncer en las etapas de prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación.

"Con este plan logramos dar un paso adelante, articulando una cobertura ya no de 100 mil o de 200 mil personas, ahora estamos hablando de 12 millones de peruanos (…) Con este plan estamos cubriendo a los de abajo, a las familias con escasos recursos", subrayó.

Agregó que la meta es cubrir al 100% de toda la población, a través de los sistemas de atención del Ministerio de Salud, Essalud, el Seguro Integral de Salud (SIS), y otras entidades públicas.

"Es importante decirle a la sociedad que podemos luchar contra el cáncer, y saber que la etapa para luchar contra esa enfermedad es la preventiva", indicó.

Según refirió, al año se diagnostica un promedio de 80 mil casos en todos los estratos sociales, en ambos géneros, y en un rango amplio de edad.