Se comprometerá a funcionarios de comunas, según Masías. (USI)
Se comprometerá a funcionarios de comunas, según Masías. (USI)

La presidenta ejecutiva de Devida, , anunció que el Gobierno central iniciará, en coordinación con las municipalidades, un proceso de regulación de los centros de rehabilitación para personas con dependencia a las drogas.

Masías indicó que, para ello, se informará, sensibilizará y comprometerá a los funcionarios de los municipios, en la implementación del reglamento de la Ley 29765, que regula el establecimiento y ejercicio de los centros de atención para dependientes, que operan bajo la modalidad de comunidades terapéuticas.

Adelantó que, a través del proyecto "Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas en los Países Andinos" (Predem), se realizarán constantes capacitaciones dirigidas al personal de los centros especializados y acreditados. Sin embargo, según dijo, será necesario destacar personal desde el sector Salud para una supervisión adecuada.

Durante un evento internacional, Carmen Masías, recalcó que la adicción es una enfermedad que requiere de una rehabilitación especializada para llevar una vida completamente normal.