Las personas que rompan las normas de distanciamiento social serán sancionadas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
Las personas que rompan las normas de distanciamiento social serán sancionadas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, , reveló que el Ejecutivo está revisando las multas por el incumplimiento de las medidas decretadas para contener el avance del COVID-19.

“Se está estableciendo el cumplimiento de estas multas, y se están revisando para ver si hay que hacer algunos ajustes en los montos y algunas casuísticas diferentes que, producto del transcurso del tiempo, están ocurriendo”, indicó la titular del Mincetur en diálogo con Canal N.

Barrios explicó que no basta con poner multas más severas, sino que deben cumplirse, y para ello se debe realizar una fiscalización efectiva.

MIRA: Rocío Barrios tras negación de confianza al Gabinete: “No podemos hacer acuerdos bajo la mesa”

“Solo haciendo que se cumplan las normas vamos a poder controlar el desorden de la ciudadanía y mitigar el impacto de la pandemia”, anotó.

Para lograr esta mayor fiscalización se apelará a la participación ciudadana. Es decir, las personas podrán llamar a las autoridades para denunciar alguna reunión.

“Si hay una denuncia que en un domicilio o local se está realizando una fiesta o reunión que no es del núcleo familiar que vive usualmente ahí, la policía puede intervenir tocando la puerta del domicilio”, subrayó.

MIRA: Recuperación de la demanda internacional dinamizará el sector exportador, señala ministra Barrios

Además, detalló que la mayor presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FFAA) en las calles tienen el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar el respeto del distanciamiento, el uso de mascarillas, etc.

Por otro lado, reconoció que el Gobierno no ha fiscalizado de manera adecuada para detener a las personas que rompen las normas de distanciamiento social.

“Hacemos un mea culpa. Quizá no hemos tenido la capacidad suficiente como para tener a todo el personal fiscalizador haciendo el trabajo en las calles”, puntualizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Argentina y México producirán vacuna de AstraZeneca contra covid-19 para América Latina

Argentina y México producirán vacuna de AstraZeneca contra covid-19 para América Latina
El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el miércoles que su país y México estarán a cargo de la producción y distribución en América Latina,