Sigue actualizado en nuestra APP

Gobierno espera reforestar 3,2 millones de hectáreas para el 2020

Se están implementando varios programas pilotos con los gobiernos regionales y gobiernos locales.

En este primer trimestre se trabajará con Amazonas, Apurímac, San Martín y Piura. (El Comercio)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri) , José Manuel Hernández, anunció que su sector viene realizando acciones para lograr, al año 2020, la reforestación de 3,2 millones de hectáreas de tierras degradadas.

El titular de Minagri indicó que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) viene liderando este proceso. "Estamos trabajando intensamente para combatir la deforestación, por ello venimos articulando el trabajo frente a esta problemática con varios programas", informó Hernández.

Para lograr esta meta propuesta de reforestar 3,2 millones de hectáreas de tierras degradadas se están implementando varios programas pilotos con los gobiernos regionales y gobiernos locales.

En este primer trimestre del 2017 se trabajará con Amazonas, Apurímac, San Martín y Piura, donde se han identificado un promedio de 500 hectáreas de tierras por recuperar. Asimismo se vienen realizando plantaciones forestales en áreas degradadas en los departamentos de Áncash, Huánuco, Junín, Pasco y Ucayali.

"La reforestación es un negocio social, económico y ambiental a largo plazo y requiere inversión privada", concluyó el ministro de Agricultura.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Minagri

Ir a portada