Se recomienda a la población usar gorros ante la alta radiación ultravioleta. (Perú21)
Se recomienda a la población usar gorros ante la alta radiación ultravioleta. (Perú21)

Tras el de Perú21 alertando de los altos niveles de radiación ultravioleta que afectarán a los limeños en este verano, el ministro del Ambiente, , anunció que su sector y el Instituto Nacional de Salud están produciendo un protector solar de bajo costo que será distribuido próximamente a la población, sobre todo la más pobre.

"En Lima no hemos llegado a niveles extremos, pero puede que ello ocurra en la medida que avanza el verano. Hay regiones como Ica, Piura y Tumbes en las que las temperaturas máximas sobrepasaron los 30 grados centígrados", anotó.

Recomendó que, además de usar protector solar, la población debe evitar exponerse directamente a los rayos solares en horas críticas (desde las 10:00 hasta las 16:00 horas) y utilizar sombreros de ala ancha, gafas con protección a la radiación ultravioleta, así como prendas de vestir de manga larga y de material ligero para no sofocarse.

Pulgar-Vidal ofreció estas declaraciones tras participar en una campaña de recojo de residuos sólidos en la playa Carpayo del Callao, organizada por una organización religiosa, la misma que se realizó en simultáneo en otras trece playas del litoral peruano.