Ministra Mazzeti instó a la ciudadanía a tomar con moderación las bebidas alcohólicas. (Foto: Getty)
Ministra Mazzeti instó a la ciudadanía a tomar con moderación las bebidas alcohólicas. (Foto: Getty)

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó este miércoles que el Gobierno no aplicará la ley seca en el país. Sin embargo, ante la falta de atención de las medidas para mitigar el , instó a las personas a que tomen conciencia y sean responsables de sus actos.

“Yo creo que lo más importante es que todos seamos conscientes de lo que debemos hacer, existen las fuerzas policiales, militares, las multas, las leyes, pero si las personas no asumen su responsabilidad, si la persona no muestra que realmente quiere a su familia, amigos o vecinos, va a tener un comportamiento disfuncional”, señaló Mazzetti en conferencia de prensa.

Podemos sacar a todas las Fuerzas Armadas, policiales, serenos, multitud de grupos, pero eso no va a funcionar si las personas no hacen lo que tienen que hacer. Ese apoyo es relativo, yo puedo dar ley seca, pero en mi casa tengo un buen almacén, por consiguiente, lo más importante es que todos seamos conscientes”, agregó.

Señaló que en lo que va de la pandemia por el COVID-19, las personas cumplen un rol muy importante para evitar más casos de COVID-19 en el país. Por ello, instó a que se eviten las fiestas, reuniones y otros actos que puedan contribuir a un posible contagio.

“En este mundo, en medio de la pandemia, lo primero que hemos aprendido todos es que si los ciudadanos no colaboran, no vamos a tener ese éxito que estamos esperando”, acotó.

Más temprano, la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que pese al incremento de casos de COVID-19, el Gobierno descartó una cuarentena total en nuestro país. Sin embargo, precisó que se evaluará si en un futuro se toma esta medida.

MIRA Gobierno descarta cuarentena total para frenar el inicio de la segunda ola de COVID-19

Permanentemente estamos haciendo una evaluación de la enfermedad y que las decisiones que adoptamos son un balance de la salud de las personas y economía de las familias, en ese sentido, por el momento, el confinamiento de la población no ha sido considerado”, señaló Bermúdez en conferencia de prensa.

Pero les aseguramos que permanentemente analizamos la situación y de ser necesario, convocaremos a un Consejo de Ministros Extraordinario para tomar nuevas medidas. Esperemos no tener que llegar a medidas extremas”, agregó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Minsa deberá implementar protocolo para campaña electoral