Presidente Pedro Castillo anuncia que su Gobierno declarará en emergencia la educación pública. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Presidente Pedro Castillo anuncia que su Gobierno declarará en emergencia la educación pública. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)

El , Pedro Castillo, anunció hoy, 28 de julio, que el gobierno declarará en estado de emergencia la educación pública. El jefe de Estado remarcó que el objetivo de esta medida es buscar recuperar los aprendizajes y evitar “la falta de equidad en el magisterio siga creciendo”.

Durante su discurso durante la ceremonia de toma de mando supremo en el Congreso de la República, el mandatario precisó que se destinará un presupuesto suficiente para la educación pública básica y superior que será mejorado progresivamente.

“Nos proponemos aumentar el presupuesto del sector educación para dar respuesta a las grandes necesidades educativas de los sectores vulnerables, rurales y bilingües”, aseveró el jefe de Estado.

Asimismo, anunció que su Gobierno tiene programado duplicar la asignación presupuestal para la educación pública, en los primeros años de su gestión, y aumentar la participación del gasto educativo en el producto bruto interno (PBI).

Castillo Terrones añadió que buscarán mejorar la distribución de los recursos educativos con criterio de equidad y priorizando acciones que ayuden a superar las brechas sociales en el magisterio, las cuales se han visto profundizadas por la pandemia del COVID-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR