Ministro de Justicia, Juan Jiménez, anunció la medida. (Perú21)
Ministro de Justicia, Juan Jiménez, anunció la medida. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno ha declarado el estado de emergencia en las provincias de Hualgayoc, Cajamarca y Celendín, y al menos 21 resultaron heridas tras un enfrentamiento entre radicales y la Policía Nacional, informó el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor.

"Esta es una figura constitucional que plantea que en caso de grave perturbación de la paz o del orden interno se puedan restringir algunos derechos como el de reunión e inviolabilidad de domicilio. De tal manera que esta medida se pondrá en vigencia para (…) evitar que se produzcan más desmanes como el de hoy", indicó el ministro a Canal N. El en dichas localidades durará 60 días.

Asimismo, informó que los dos agentes heridos de bala fueron identificados como el SO3 Edson Bravo Vásquez y el SO3 Alfredo Santisteban Carrasco. "Lo que llama la atención es que los manifestantes hayan tenido armas de fuego y hayan disparado directamente contra los policías", agregó.

El titular de Justicia refirió que el Gobierno no quiere violencia en , por lo que . "Nadie quiere muertos en el país y menos por este tipo de acciones", señaló Jiménez Mayor.