Chiabra dice que en Chile hay una gran preocupación porque la posición peruana es muy sólida. (USI)
Chiabra dice que en Chile hay una gran preocupación porque la posición peruana es muy sólida. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del gabinete, , y el gobierno de Ollanta Humala en general no deben caer en el juego y las provocaciones de las autoridades chilenas, sino más bien debe bajarle el tono de las declaraciones e ignorar las acciones del vecino el sur, sugirió el exministro de Defensa Roberto Chiabra, al comentar el reciente intercambio de epítetos de uno y otro lado.

El premier dijo anoche que le preocupaba la por el e incluso no descartó un escenario bélico, aunque morigeró un poco su postura al señalar que nuestro país quiere vivir en armonía con el vecino del sur.

"Los que hoy día están ocupando los cargos en el gabinete no deberían de caer en este juego verbal porque le estaríamos haciendo el juego a ellos. La expresión que ha dicho (Valdés), todos los peruanos la compartimos, pero al ser el primer ministro no la debe decir, debe bajar el tono e inclusive ignorar lo que están haciendo al otro lado", dijo Chiabra en Ideeleradio.

Asimismo, advirtió que el gobierno chileno buscaría generar un ambiente para que cambiar el escenario de la disputa y llevarlo de al Consejo de Seguridad de la ONU. "No descarto (que quieran) generar con todo este ambiente verbal un incidente en la frontera que le permita cambiar el escenario, pasarla de la Corte de La Haya al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, porque hay una gran preocupación de que el argumento peruano es muy sólido", indicó.