(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier criticó la , ya que no aceptaron las soluciones planteadas por el Ejecutivo a sus reclamos.

En esa línea, reveló que los galenos formularon demandas adicionales cuando ayer ya prácticamente se había llegado a un acuerdo entre ambas partes para levantar la paralización que se inició el pasado 18 de setiembre.

El jefe de gabinete recalcó que estas peticiones las analiza el Poder Ejecutivo "con la mortificación del caso", ya que no existe un negociador de lado de la Federación Médica Peruana que exprese con transparencia los pedidos.

Como se recuerda, el Gobierno propuso a los profesionales de la salud dos bonos de S/.3,000 para este año y otro similar por el mismo monto para el 2013, además de una asignación por trabajo en zonas alejadas y de frontera, ascenso automático a todos los médicos y nombramiento del 75% de galenos contratados.

"Lo que están haciendo es alargar la huelga porque no sabemos finalmente lo que quieren, pese al planteamiento serio que ha hecho el Gobierno de los dos bonos y todo el planteamiento de nombramientos", indicó.

Asimismo, manifestó que se mantiene la propuesta formal de contar con una nueva escala salarial para el próximo año y que exista una reforma de la salud pública en el país.