(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Cultura dio luz verde a la construcción de los en el cerro Puruchuco y de los accesos al distrito de Ate, con lo cual se concluirá la ampliación y mejoramiento de la avenida Prolongación Javier Prado, en el tramo comprendido entre la Av. Metropolitana y el estadio Monumental.

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, afirmó que esta obra beneficiará a dos millones de pobladores y que en 30 días se iniciarán los trabajos de este proyecto, que se .

"Gracias a Dios que desde ayer tengo la autorización (…) Esta es una vía importante, es una mega obra que va a permitir la evacuación de los vehículos", expresó el burgomaestre a RPP TV.

Como se recuerda, la autoridad edil dijo que, debido a que los arqueólogos del Ministerio de Cultura paralizaron los trabajos de ampliación de la vía, tuvieron que pagar las penalidades correspondientes.

Asimismo, indicó que los especialistas le dijeron que no estaban de acuerdo con la , ya que podría dañar la zona arqueológica del cerro Puruchuco, que en la propuesta inicial iba a ser dividido.