Gobernador regional guardó silencio. (JORGE MERINO)
Gobernador regional guardó silencio. (JORGE MERINO)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernador regional de , , se acogió al derecho al silencio ante la comisión del consejo que lo investiga por supuestas irregularidades en las actividades de prevención ante el y presunta responsabilidad en el desborde del río.

Hilbck Llegó a la sesión del grupo de trabajo a las 9:15 a.m., pidió que sea reservada y se retiró 15 minutos después. A su salida dijo que decidió no declarar porque afronta hasta tres investigaciones en la Fiscalía por estos hechos. "El Ministerio Público es el órgano máximo para estas investigaciones. Ahí se tienen que hacer los descargos", dijo.

Respecto a su presunta responsabilidad en el desborde del río o en la ruptura de los diques, sostuvo que eso lo determinarán las pesquisas, pero aseguró que la Comisión Agraria del Congreso señaló en su informe que el gobierno regional no sería responsable de los hechos.

Carlo Bertini, en tanto, se presentó en dicho grupo de trabajo y manifestó que solo tiene el cargo de asesor, pero aceptó que desempeña otras dos funciones directivas. Aseguró que sus comentarios en un grupo de WhatsApp en el que pedía la ruptura de un dique fusible, el día del desborde del río Piura, no era una orden y solo buscaba salvar de la inundación al Bajo Piura. "Hay que ser estúpidos para pensar que pedía romper el dique para salvar mi carro", añadió.

TAGS RELACIONADOS