Luis Otsuka es gobernador regional de Madre de Dios desde 2015. (Perú21)
Luis Otsuka es gobernador regional de Madre de Dios desde 2015. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobernador de , Luis Otsuka, región que recibirá al en su visita al Perú, manifestó sentirse "alegre y bendecido" por la noticia. La autoridad señaló ya estar trabajando en la organización del evento.

"Es una bendición de Dios de que la llegada del papa Francisco. Para mí será un honor recibir a una autoridad eclesiástica de ese nivel. El pueblo de Madre de Dios está ávido a esperarlo y recibirlo", manifestó Luis Otsuka.

Como se conoce, esta mañana el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció la llegada del Papa Francisco para el 18 de enero de 2018. El sumo pontífice estará cuatro días en Perú y visitará las ciudades de Lima, Trujillo (La Libertad) y (Madre de Dios).

El gobernador indicó que mantiene una interrogante que intentará que el papa Francisco le responda. "¿Por qué en el Perú habiendo tanta riqueza, existe tanta pobreza?, se cuestionó, para luego indicar que en Madre de Dios "existen altos índices de pobreza".

"El papa trae una esperanza de orden, actitud que deben de tener las personas (…) Aquí, como ustedes comprenderán, orden es sinónimo de crecimiento", afirmó

Sobre el anuncio de la visita, Otsuka dijo haberse enterado 15 días antes, cuando autoridades de la Santa Sede lo contactaron para hacer las coordinaciones previas junto al alcalde de Puerto Maldonado, Alain Gallegos Moreno.

"Conversé con la comisión del Vaticano que vino a ver el lugar, la infraestructura. Mi labor como gobernador será darle las mejores comodidades al papa, ver por dónde pasará el papa móvil, por ejemplo", informó.

DATO

  • Madre de Dios posee una población de 137,316 según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Según este informe, publicado en 2015, la ciudad de Puerto Maldonado concentra 74,494 personas.
  • Tiene una tasa de pobreza en su población entre 9,6% y 12,0%
  • Puerto Maldonado es sede del Vicariato apostólico de Puerto Maldonado.

Te puede interesar