Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este sábado se celebra la cuarta edición del 'Global Big Day 2018' y se prevé la participación de más de 20.000 personas que realizarán el alrededor del mundo.

Este evento también es una oportunidad para que toda la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente y la protección de la fauna. El no está al margen del acontecimiento.

Durante la ceremonia de apertura del 'Global Big Day' realizada en el área natural protegida 'Refugio de Vida Silvestre de Los Pantanos de Villa' en , la viceministra del Ministerio del Ambiente, Lucía Ruíz señaló que están participando más de 260 representantes de instituciones relacionadas al medio ambiente para trabajar y desarrollar proyectos que preserven los recursos naturales.

En tanto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia resaltó la gran diversidad de climas de nuestro país y a nivel de Sudamérica, aseguró que "la Amazonía mejor conservada se encuentra en el Perú".

Durante el evento, se destacó la presencia de especialistas que observaban y analizaban la gran cantidad de especies de aves que se encuentran en Chorrillos.

Las aves que puede observar en este refugio natural son en total 31, donde resaltan la garza huaco, garza corona amarilla, gaviotas de Franklin, zarapitos, ostreros, entre otras.